Como ya hablamos en anteriores post, la reforma de un baño es una cosa de vital importancia. Anteriormente te hablamos de si poner grifería empotrada o no. En esta ocasión profundizaremos en los atascos de bajantes y te mantendremos informado.
A menudo nuestros clientes tienen serias dudas a la hora de ealizar una reforma integral en su vivienda relacionada con los baños. Las tuberías y desagües son un tema delicado. Hoy en día la tecnología está tan avanzada que la palabra imposible no tiene lugar en el mundo reformador o constructivo.
Incluir un baño más en nuestra vivienda puede ocasionar disputa con la comunidad debido a tanta obra, pero nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay soluciones para todo y no todas tienen que sean excesivamente caras.
Intentemos explicarlo de un modo sencillo. El principio del funcionamiento de un desagüe, sea de bañera o ducha, con lavabo e inodoro, es la gravedad, es decir, el agua siempre busca la parte más baja y ese es el principio del funcionamiento de cualquier red de desagües. Y ese es también el motivo por lo que estos albañiles a los que consultas dicen que hay que romper el techo de sus vecinos de abajo. Lo que estos profesionales no saben o no se han querido enterar, es que hoy en día existen en el mercado innumerables sistemas para vencer el problema de la gravedad, cuando no es posible hacer funcionar un desagüe por su método natural.
Porque por esa regla de tres, nunca se podría instalar un aseo en un sótano, o en sitios donde no haya una pendiente que facilite el desagüe natural. No existe el mínimo problema a instalar un cuarto de baño nuevo en tu vivienda. Naturalmente, habrá que visitar su vivienda y estudiar convenientemente las posibilidades, pero se puede, claro que se puede, y sin molestar a ningún vecino, porque existe la posibilidad de instalar un sistema de trituración y bombeo de residuos orgánicos, con lo que solucionamos el problema de una forma mucho más sencilla de la que le proponen estos albañiles.
Si te queda alguna duda, estamos a tu disposición para darte la mejor idea posible. Llámanos o contacta con nosotros por la web.