Cuando estamos decididos a realizar una reforma integral en nuestra casa, debemos tener presente que durante unos días no haremos más que elegir entre diferentes opciones. Aunque nosotros tengamos una idea bien clara de lo que queremos, muchas ocasiones no es posible y debemos contar con un plan secundario.
Por esta razón, lo más adecuado es empezar a comentar todos los cambios que se desean introducir en una cita previa o similar, ya que así nos aseguraremos de que lo que queremos se puede materializar. ¿Y cuál es la nueva imagen que nos gustaría para nuestro hogar? Pues para ello vamos a comentar algunas de las ideas que aparecen en cualquier reforma integral.
Cocina abierta
Es muy habitual que en los trabajos de rehabilitación de vivienda se opte por derribar la pared que separa a la cocina de la sala anexa, ya sea el salón o el comedor. Aunque puede impactar al principio y parecer mucho trabajo, la verdad es que se trata de una opción que mejorará con creces la imagen de nuestra vivienda. Lo más significativo es que conseguiremos un espacio mucho más diáfano y en el que la sensación de amplitud y luminosidad serán más que notorias.
Suelo de parquet
Otro aspecto a tener en cuenta es el pavimento. Una de las tendencias actuales es utilizar parquet, ya sea de madera natural o laminado, con el que conseguiremos una imagen prácticamente idéntica a un precio menos costoso. Una de las ventajas visuales más importantes de decantarse por el suelo de parquet, en estancias como el salón o los dormitorios, es que conseguiremos espacios cálidos y acogedores, ya que justamente es una de las características que nos ofrece este tipo de pavimento.
Reforma integral
Una vez tengas estas opciones claras, además de todas las que implica una reforma integral, ya se podrán empezar las obras. Al tratarse de una renovación total lo más normal es que pasen entre uno y tres meses hasta que puedas disfrutar de tu nuevo hogar. Pese a ello, vale la pena esperar un tiempo para tener tu casa a tu gusto y estilo.