Hoy en día muchas empresas, edificaciones o incluso comunidades de vecinos se replantean la idea de suministrar su energía a través de la instalación de paneles solares.
Y es que este método de energía renovable es muy útil e innovador; ya que transforma la energía radiante solar en calor o energía térmica. La energía solar térmica se encarga de calentar el agua de forma directa alcanzando temperaturas que oscilan entre los 40ºC y los 50ºC gracias a la utilización de paneles solares.
El agua caliente queda almacenada para su posterior consumo, que podrá darse en: Calentamiento de agua sanitaria, usos industriales, calefacción de espacio, calentamiento de piscinas, secaderos, refrigeración, etc.
Si decides instalar paneles solares en tu tejado y aprovechar la energía del astro mayor para generar energía propia en casa y reducir las emisiones de CO2 de tu hogar debes saber cómo será el proceso de montaje. Por ello, a continuación, te mostramos algunas claves que debes tener en cuenta para realizarlo.
La superficie dónde vayas a instalarlo será de vital importancia. Por eso tienes que tener claro dónde se van a colocar y a partir de ahí planificar la instalación fotovoltaica. La superficie ha de ser la parte más alta del edificio, la azotea o o tejado. Hay que tener en cuenta que no podrán darles la sombra, por lo que tiene que ser una zona despejada con orientación sur. Además, los paneles tendrán que ser inclinados unos 30º.
A la hora de instalarlo, asegúrate de que contratas profesionales. En Refordomus somos expertos en realización de este tipo de instalaciones, dado que ofrecemos un servicio garantizado y con los materiales adecuados. Trabajamos con asociaciones del sector como la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) para un resultado más eficiente.
Con los paneles podrás ahorrar hasta un 30% en la factura eléctrica de tu vivienda. Así que ya lo sabes, ¡ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto!