¿Sabías que más del 80% de las viviendas no cuenta con un aislamiento acústico adecuado? La OMS calificó a España como el segundo país más ruidoso de todo el mundo, sólo por detrás de Japón. Por lo que ahora comprenderás que sea necesario la instalación de aislantes acústicos, ya que pueden reducir la contaminación acústica hasta un 70%.
En 2009 entró en vigor el Documento Básico de Protección Frente al Ruido, por lo que las nuevas viviendas se rigen ante él a la hora de ser construidas. El documento indica cómo aislar acústicamente las viviendas o dónde se tienen que aplicar los materiales aislantes.
Pero, ¿y qué pasaba antes de 2009?, te estarás preguntando. Pues bien, las construcciones que no estuvieran regidas bajo este protocolo del 2009 requieren de una inversión en una reforma integral o rehabilitación del inmueble.
Ahí es donde entra Refordomus. Podrás dejar tu reforma en nuestras manos y nos ocuparemos de todo. Es muy molesto saber que tus vecinos te pueden estar escuchando en cualquier momento y también es molesto escucharles a ellos, ¿no crees?
Aparte de la molestia que generan, pueden ocasionar problemas de salud. Mucho ruido procedente de la calle puede interferir en tus horas de sueño y no dejarte descansar correctamente. Según la OMS puede aumentar la irritabilidad y el estrés. Incluso en algunos casos extremos, tendríamos problemas auditivos.
Alguna de las soluciones más efectivas que se utilizan en este tipo de rehabilitaciones es la instalación de ventanas con doble acristalamiento, aislamientos de suelo, levantar un nuevo tabique en el interior de la vivienda, falsos techo y un largo etc.
así que ya sabes, si estabas pensando en una reforma acústica para tu vivienda esperamos que este artículo te haya sacado de dudas. Ya sabes que Refordomus se encarga de todo el proceso de la reforma; con los mejores profesionales, lo último en tecnología y materiales de primera calidad.