Si tuviéramos que elegir uno de nuestros servicios estrella, sin duda ese sería el servicio de instalación de suelo radiante refrescante. Hoy os contaremos un poco más sobre este producto.
Las primeras dudas que surgen son ¿cuánto vale?, ¿notaré el ahorro realmente? ¿notaré algún tipo de problema? En este artículo, Refordomus resolverá todas tus dudas.
¿Qué es y cómo funciona?
Se trata de una serie de conductos con agua caliente en su interior que se distribuyen por debajo del suelo de tu vivienda, generando calor igual que lo hacen las calefacciones con radiadores de toda la vida, pero distribuyendo el calor de una manera más uniforme y sin radiadores que te estorben en el rincón menos adecuado. Para generar el calor, este sistema puede utilizar calderas de gas, bombas de calor…
¿Qué ventajas tiene?
Una de sus principales ventajas es el ahorro. Se calcula que puede reducir tu factura hasta en un 20%, debido a que utiliza agua a temperatura más baja que un sistema de radiadores normal (30-45ºC en lugar de los habituales 80-85ºC). Este calor se distribuye además de manera uniforme por todo el espacio, ahorrándote corrientes de aire o zonas frías, ganando en confort y consiguiendo una alta eficiencia energética. Otra de sus ventajas es mayor espacio al eliminarse los radiadores.
Además, no debemos olvidar que este suelo radiante también es refrescante. O sea que podrá sustituir al aire acondicionado original en verano para tener fría tu vivienda.
¿Cuál es el precio de instalar suelo radiante?
El precio se calcula por superficie y varía dependiendo de la calidad de los materiales o del instalador. El promedio lo encontramos en torno a los 40-60 euros/metro cuadrado. Hay que tener en cuenta que la instalación va por debajo del suelo, con lo cual instalarlo en una casa ya construida puede salir un poco caro, aunque lo acabarás amortizando. Es por eso que se suele emplear en viviendas de nueva construcción.
Estamos convencidos de haber aclarado todas tus dudas, pero en caso contrario contacta con nosotros y te daremos prespuesto e información.