Si la ola de calor que acaba de llegar ha vuelto a dejarte sin dormir y te estás preguntando si merece la pena instalar un aire acondicionado, entonces has aterrizado en blog adecuado: hoy te explicamos la diferencia entre un AC y un climatizador portátil, porque estamos seguro que más de una vez te has perdido en la sección de climatización de un gran almacén sin entender la diferencia entre el uno o el otro aparato.
Y es que las dos maquinas tienen la misma función: refrigerar el aire de tu casa, pero aunque se parezcan mucho estos dos equipos son muy diferentes entre ellos.
La forma de un climatizador portátil
Un climatizador portátil se parece en todo a un aire acondicionado portátil, pero sin el tubo trasero, además como habrás notado su precio es mucho más bajo. ¡Que no te engañen! Ya que este tipo de equipos se vende a menudo como “aire acondicionado”.
Cómo funciona el aire acondicionado
Para empezar todos los aparatos de Aire Acondicionado necesitan refrigerantes para conseguir su objetivo: enfriar el aire, y esto es posible gracias a unos ciclos de refrigeración por compresión del vapor. Mientras que los climatizadores evaporativos enfrían el aire mediante la evaporación de agua. Desde un punto de vista medioambiental los climatizadores son más ecológicos ya que utilizan solamente el agua.
¿Qué es mejor para mi casa, el aire acondicionado o el climatizador?
Es importante entender la ubicación de tu apartamento o casa, si es una casa con mucho espacio, donde circula suficiente aire y hay una buena ventilación cruzada entonces estará bien poder utilizar un climatizador ya que refrescan mejor en zonas abiertas. De lo contrario el aire acondicionado enfría las zonas cerradas. Otra diferencia es que los climatizadores van muy bien para aquellos climas secos porque el aire de las zonas con baja humedad pueden ser enfriadas gracias la evaporación de agua. Por lo tanto en las islas y zonas costeras se aconseja más el uso de aparatos de aire acondicionado.