Cada año, cuando llega la primavera, es un auténtico placer reencontrarse con el sol y disfrutar de los primeros días de sol para pasear y estar al aire libre. Pero poco después, a medida que sube la temperatura, te acabas haciendo las mismas preguntas de todos los años ¿Será muy caluroso el verano? ¿Y si me pongo un aire este año? Pero sobre todo, ¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado? Pues esta vez hemos venido a resolverte la duda.
Instalación de aire acondicionado: Una reforma fácil y rápida
Los sistemas de aire acondicionado son bastante comunes hoy en día, pero a pesar de todo son desconocidos por algunas personas. Hay quien puede pensar que la instalación de aire acondicionado es una tarea complicada que puede durar varios días, pero no: La realidad es que se trata de una de las reformas más fáciles y rápidas que puedes hacer en tu casa, normalmente lleva sólo un día realizar la instalación y como máximo se puede tardar hasta 2 días si es que se produce algún tipo de problema.
El equipo a instalar consiste en una unidad interior (denominada split) por cada habitación que se quiera climatizar, ésta se fija a la pared de la vivienda y será la que se encargue de insuflar aire frío, además de una unidad exterior que se puede instalar en el tejado o en la fachada de la vivienda. A diferencia del aire acondicionado por conductos, con splits puedes elegir qué habitaciones climatizarás en cada momento, además de tener un coste mucho menos elevado y menor dificultad.
Es hora de adelantarse al verano. No esperes a la última hora para poner el aire acondicionado de tu casa. Pide presupuesto de forma directa en nuestra web y nos pondremos en contacto contigo. ¡Mantén tu casa climatizada a la temperatura que deseas!