En un primer momento puede tratarse de una idea que nos sorprenda y la neguemos, pero una vez que veamos los beneficios prácticos y, sobretodo, visuales que nos ofrece, la querremos sin dudar. Estamos hablando de una reforma de nuestro baño utilizando madera, algo un tanto difícil de encajar, pero que está ganando peso en el mundo del interiorismo para cuartos de baño.
En este caso no hablamos de sanitarios hechos de madera, que existen, sino de la madera como elemento y material, toques sutiles que aportarán a nuestro cuarto de baño una imagen única y que encajará con el ambiente agradable y acogedor que se pretende conseguir en un cuarto de baño.
Cómo combinar la madera
Una de las característica positivas de los elementos de madera es que encajan en cualquier tipo de entorno. En este caso vamos a imaginarnos un baño neutro, en el que los colores blanco y beige son los predominantes, ya sea en los azulejos del alicatado o en la pintura utilizada en las paredes.
Teniendo un entorno de tonalidades claras, el tipo de madera que podremos escoger será amplio, ya que funcionarán tanto los tonos oscuros, que aportarán presencia y delimitarán visualmente esos elementos, o tonos claros, los cuales crearán una imagen homogénea en la estancia.
Sea como sea, la madera podrá utilizarse en estanterías colocadas para ampliar la capacidad de almacenaje y organización o en la encimera del lavabo. Si en este último caso contamos con un lavabo con almacenaje inferior, nada mejor que la encimera de este sea de madera, pudiendo jugar con el diseño colocando, por ejemplo, un lavabo de diseño redondo que parezca florecer de la misma madera.
Mantenimiento y cuidado
En el caso del cuarto de baño estamos hablando de una estancia que tenderá a estar húmeda y en contacto con el agua, por lo que no podremos colocar cualquier tipo de madera, si no una que esté preparada para este tipo de ambiente.