La semana pasada se celebraba CEVISAMA, la feria internacional del sector cerámico de Valencia, uno de los eventos más importantes para el sector de la construcción donde se pudieron ver todo tipo de innovaciones en lo que a revestimientos, azulejos y cerámica se refiere. Algo que no puede pasarnos desapercibido, dada la importancia que está cobrando el azulejo como elemento decorativo en el hogar, debido a su versatilidad y su bajo coste.
Hoy te traemos lo que aprendimos de dicha feria y las novedades que surgieron a lo largo de ella.
Imitación de diferentes materiales
Hace años que veíamos cómo los azulejos imitaban las baldosas hidráulicas o la madera, pero hoy en día llegan a imitar la terracota, el hormigón, el mármol e incluso el metal.
Azulejos de gran formato
Gracias a la combinación del gres con fibra de vidrio se pueden fabricar azulejos de gran formato (hasta 3 x 1 metros). Con ellos conseguirás mayor sensación de amplitud y prácticamente eliminarás las juntas para conseguir un acabado impecable.
Experimentación con las formas
Otra de las áreas en las que más se está experimentando son las formas. Olvídate de los tradicionales azulejos de silueta cuadrada o rectangular… Ahora se llevan los rombos, los hexágonos. El último grito son todo tipo de formas irregulares como las escamas de pez, ideales para tu baño.
Volumen y relieve
Relieves geométricos, floreados, con ondas y todas las ideas que puedas imaginarte forman la variedad que encontrarás en el mercado.
Para sustituir al papel pintado
Si eres una amante del papel pintado, con sus originales diseños y estampados, deberías descubrir los azulejos que imitan este tipo de diseños e ilustraciones. La misma vistosidad y originalidad pero con la posibilidad de limpiarlos utilizando agua y jabón, además de una mayor resistencia.
Patchwork y collages
Y por último y no por ello menos importante; una de las tendencias que tampoco es nueva pero que para nada está cerca de su final. Los azulejos han optado por tomar el protagonismo de nuestros hogares y convertirse en un motivo decorativo en sí mismo. Cada vez es más frecuente el uso de múltiples diseños combinados en un revestimiento o también las cenefas tanto en suelos como en paredes, así como la combinación de colores dentro del mismo tipo de azulejo. (Imagen destacada)
Si desde ya quieres no perderte ninguna de estas ocasiones de generar belleza con tus azulejos, contacta con Refordomus y te daremos presupuesto sin compromiso.