Los programas de reformas en televisión nos están haciendo ver que podemos tener todos la casa de nuestros sueños, que da igual si disponemos de muchos metros cuadrados de vivienda, o si por el contrario, nuestra casa es pequeña. Pues bien, tirando tabiques podemos conseguir espacios que ni nos podíamos imaginar. Ya sabes: menos es más.
Las formas de vida están cambiando y las casas que habitamos suelen ser tan antiguas que no se adaptan a las necesidades de las personas que las habitan actualmente. Esto, unido al tamaño cada vez más reducido de las viviendas, hace que muchas personas busquen tirar tabiques para cambiar la distribución de sus viviendas. Eliminar el pasillo de nuestro hogar para hacer a las habitaciones y el salón son formas de ganar metros. De hecho, los pasillos suelen ser zonas de paso y no se utilizan para nada.
Lo que más gusta, o se ha puesto de moda, es unir el salón de la casa con la cocina y crear un gran espacio abierto, diáfano y luminoso, donde reunirnos con nuestros familiares y amigos “sin relegar al cociner@ a estar aislado de la reunión”
Otra opción en viviendas pequeñas es tirar todos los tabiques y hacer viviendas tipo loft, que nos permiten disfrutar del espacio y tener casas muy luminosas, bien ventiladas y nos da la libertad de elegir la distribución sin tener que adaptarnos a lo estipulado.
Para todo esto, recomendamos acudir siempre a profesionales, ya que nuestros tabiques esconden sorpresas como cableado eléctrico, tuberías…
¿Cuánto tiempo llevas pensando en tirar ese tabique que te dará un gran espacio y dejara tu casa mucho más habitable? ¡No lo dejes pasar más! ¡Ahora es el momento!
Refordomus se encargara de todo, tú sólo señala la pared que te “estorba”, y a disfrutar de un espacio único.