En Refordomus nos preocupamos por el medio ambiente. Prueba de ello es que a continuación os dejaremos unos cuantos recursos para llevar a cabo reformas integrales con materiales ecológicos.
Comencemos por la pintura. Ella es uno de los elementos de nuestro interiorismo más químico y, por lo tanto, más contaminante que hay. Su evaporación provoca el desprendimiento de partículas contaminantes que dañan la atmósfera.
Mucha gente piensa que al utilizar material ecológico se reduciría la calidad del producto. Nada más lejos de la realidad. Las pinturas ecológicas no están fabricadas con elementos derivados del petróleo, si no con base al agua. No contaminan el medio ambiente ni en su proceso de elaboración ni en las aplicaciones de deshecho.
Continuando por la fontanería, uno de los grandes problemas en la construcción de viviendas es el uso del PVC. Ya se acabó con la odiada uralita, pero el PVC no se está quedando atrás. Es un plástico que contiene numerosos elementos tóxicos, presente en todas las instalaciones de agua, suelos, ventanas, etc. Para mejorar nuestra eficiencia energética en este sector, debemos instalar un termosifón solar, que genera circuitos de agua caliente gracias a la energía solar.
Otra de las ideas para conseguir un mayor ahorro energético en nuestra reforma ecológica es la instalación de cisternas de descarga controlada y sistemas de descalcificación previos a los conductos de nuestros electrodomésticos.
Y por supuesto, no podía faltar el ahorro energético en la electricidad. Debemos buscar electrodomésticos clasificados como energéticamente eficientes. (Son aquellos que contienen la etiqueta energética A+ o A++). También debemos sustituir nuestras bombillas por LEDS, que son las menos dañinas desde el punto de vista medio ambiental. Bajo ningún concepto usaremos bombillas halógenas o incandescentes. Además de no ser eficientes, generan campos electromagnéticos debido a la necesidad de un transformador.
Con todo ello, aparte de estar contribuyendo con el medio ambiente, estarás ahorrando dinero en las facturas de tu casa al final de mes. Así que no lo dudes más. ¡Reforma tu vivienda!